Usuario: Clave:   Entrar | Regístrate
ANDALUCÍA BIKE EXPERIENCE / VIAJA EN BICICLETA POR ANDALUCÍA

NOTICIAS

24/11/2012
Ferias, congresos...

Andalbike participante en la Conferencia Estratégica del Turismo

El pasado día 22 de noviembre y convocada por la Consejería de Turismo y Comercio de la junta de Andalucía, se celebró en el palacio de congresos y exposiciones de Torremolinos la Conferencia Estratégica del Turismo.

El plan de la consejería con esta conferencia es la de poner en marcha un proceso de creación de espacios de encuentro, colaboración e implicación de los agentes públicos y privados en el proceso de construcción de la Nueva Estrategia Turística para Andalucía. El formato de la conferencia ha sido pensado para ser un espacio de diálogo y de implicación con la elaboración de un diagnóstico, la determinación de unos retos y la aportación de propuestas. Para ello se crearon 10 grupos de trabajo para que de manera simultánea se trataran los diferentes segmentos de la actividad turística, el cicloturismo en concreto quedó enmarcado en el de Microproductos y Segmentos Emergentes. El cicloturismo directamente estaba representado aparte nuestra por nuestros compañeros de Transandalus con los que luchamos en el mismo frente y objetivos, también estaban representadas las Vías Verdes aunque encuadradas en el grupo de trabajo de Rural-Naturaleza y con las que nos unen también grandes lazos y objetivos comunes.

Con nuestro compañero Fran Cortés de la asociación Transandalus.

Dada la entidad y potencialidad del cicloturismo en la comunidad autónoma andaluza, Andalbike abogó por la creación de un espacio y mesa de trabajo específicos para el cicloturismo contando para ello con los principales actores en este sentido existentes en la actualidad como Vías Verdes, Transandalus y nosotros mismos. Evidentemente con nuestros programas enfocados hacia la promoción directa del cicloturismo en Andalucía, su promoción, crecimiento y evolución, tanto de infraestructuras como potenciación y puesta en valor para la creación del mejor destino posible. De hecho la consejería tiene el firme convencimiento de convertir Andalucía en el destino turístico número 1 del Mediterráneo en los próximos diez años. En lo que se refiere al cicloturismo sin duda es el mejor de todos, no ya del mediterráneo sino una potencia mundial, pero para ello hay que contar con quienes entienden y viven todo esto, contar con los mejores es también su responsabilidad.

Enlace a Web de la conferencia

 



 Comentarios
1
Fran Cortés 24/11/2012

Gran despliegue de medios y esfuerzos por parte de la Consejería para un resultado dudoso: si a estas alturas necesitan convocar a interlocutores del mundo turístico para que les digan que hace falta coordinación entre administraciones, impulsar la calidad, la formación, etc. algo falla porque para eso no hace falta tanta Consejería ni tanta empresa pública. Si realmente de esta conferencia van a salir planes de actuación concretos ya veremos, ojalá, pero me temo que de lo se habló no se podría sacar conclusiones para planes sectoriales. Al menos respecto al cicloturismo. Malamante vamos cuando la Consejería de Fomento tiene en elaboración un Plan Andaluz de la Bicicleta, que incluirá vías ciclistas (con posible uso cicloturista) y no ha contactado con referentes del cicloturismo en Andalucía como Andalbike o la Transandalus. Por ahora daremos un margen de esperanza a la administración, aunque en la Transandalus llevamos 10 años trabajando para que Andalucía sea conocida por tener la mejor ruta de cicloturismo del mundo y seguimos esperando la colaboración por parte de las administraciones."

2
Miguel Angel 25/11/2012

Coincidimos plenamente con lo que comenta Fran. Nuestra "obligación"si realmente amamos el cicloturismo es intentar abrirles los ojos a quienes gestionan lo público. Pero una contestación que me dio el representante de fomento me puso los pelos como escarpias al espetarme que el cicloturismo de montaña no es tal sino montañismo... Eso sí, conoce muy bien a aociaciones que se dedican a pasear con sus bicis en una actividad que dista muchísimo de ser un motor económico en zonas poco favorecidas por el turismo.


DEJAR UN COMENTARIO

Captcha Si no visualiza los caracteres correctamente,
puede generar una imagen nueva pulsando aquí.

 

Ruta

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger informaciónsobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo odispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar