Usuario: Clave:   Entrar | Regístrate
ANDALUCÍA BIKE EXPERIENCE / VIAJA EN BICICLETA POR ANDALUCÍA

NOTICIAS

12/02/2013
Rutas

Andalbike presentó el estudio para el desarrollo de un centro BTT en el municipio de Nevada

Ante la inquietud del Ayuntamiento de Nevada de la aportación al municipio de información suficiente para la creación de un Centro BTT que atraiga a los aficionados a la bicicleta de montaña a recorrer sus parajes, propuso a Andalucía Bike S.L. la realización del proyecto de dicho centro.

Hace apenas unos días Andalbike presentó el proyecto para la realización de un centro BTT al Ayuntamiento de Nevada, con unos 300 kilómetros de recorrido, comprometiéndose a llevar a cabo la realización del mismo antes del verano próximo.

El municipio de Nevada se encuentra en el extremo oriental de la Alpujarra Alta Granadina, en el límite con la provincia de Almería. Se eleva desde los 500 metros hasta los 2.781 metros de altitud del alto de San Juan, formando parte de los parques natural y nacional de Sierra Nevada. Está compuesto por los núcleos de población de Júbar, Laroles, Mairena y Picena, con una superficie de 77,6 km2. de extensión.

Nevada destaca como un enclave único para la practica del BTT, por su desnivel, altitud, orografía, paisajes, patrimonio, etc.

El tipo de centro BTT que proponemos será totalmente novedoso, pues no llevará sistema de señalización a base de estacas, hitos, etc. sino todo lo contrario, no existirá señalización alguna durante el recorrido. En defensa del patrimonio natural se ha decidido evitar la colocación de señales que contaminan, no sólo visualmente, sino también físicamente con el uso de estacas, hormigón, plásticos, etc. 

Será necesario el uso de mapas, rutómetros y/o GPS para poder recorrer las rutas sin perderse. 

El centro BTT de Nevada dispondrá de una web desde la cual el aficionado a este deporte podrá descargarse rutómetros, tracks de GPS, o mapas, además de disponer toda la información sobre el centro, entorno, el patrimonio cultural y natural, los alojamientos, etc.

Probablemente se convertirá en el primer centro BTT de Andalucía.

En las próximas semanas y conforme vaya evolucionando os seguiremos aportando información puntual.



 Comentarios
1
Jorge Gallegos 14/02/2013

Enhorabuena y suerte con ese proyecto que parece muy interesante.


DEJAR UN COMENTARIO

Captcha Si no visualiza los caracteres correctamente,
puede generar una imagen nueva pulsando aquí.

 

Ruta

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger informaciónsobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo odispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar