Usuario: Clave:   Entrar | Regístrate
ANDALUCÍA BIKE EXPERIENCE / VIAJA EN BICICLETA POR ANDALUCÍA

NOTICIAS

22/10/2013
Marcas y productos

"El Burro". Portabultos trasero para bicis de doble suspensión.

El Burro es un portabultos trasero para bicicletas de doble suspensión, que ha sido diseñado de manera artesanal por dos cicloturistas de montaña. Joseph and Son

Os dejamos la información publicada en su web:

El Burro es un portaequipajes que está específicamente diseñado pasa su uso en bicicletas de montaña de doble suspensión, pensado para proteger nuestro cuadro y para trabajar junto con el sistema de suspensión de la bicicleta y no entorpecer su funcionamiento.

Es el único portaequipajes que tiene solo 2 puntos de anclaje a la bicicleta que son: El eje de rueda trasero y la tija de sillín,  combinando lo mejor de las dos tipologías de anclaje de portaequipajes existentes. Además tiene un diseño patentado articulado con 3 puntos de giro (el único en el mercado) de manera que trabaja al unísono con el sistema de suspensión, aumentando el confort de marcha y favoreciendo un manejo más noble.

Este sistema de anclaje es único y está pensado así por una única razón: Proteger a nuestro cuadro.

Esto es especialmente relevante en las bicicletas de última generación en que los grosores en los tirantes y vainas, ya sean de carbono o aluminio, son mínimos. En Estos cuadros cada tubo tiene una misión muy específica y en el caso de los tirantes es soportar esfuerzos de compresión.

Lo que ocurre cuando colocamos un portabultos que está pensado para bicis tradicionales y lo adaptamos a una bicicleta doble, es que empezamos a someter a esos tubos a esfuerzos de carga lateral, con el consiguiente peligro de agrietarlos y perder la garantía de nuestro cuadro. Eso sin mencionar que en algunos casos el uso de esos portabultos puede bloquear una de las articulaciones de nuestro sistema de suspensión.

Lo mismo ocurre con los portabultos de anclaje a tija, si los sobrecargamos demasiado, la excesiva palanca somete a una carga lateral a nuestro tubo de sillín, con el consiguiente peligro de aparición de grietas.


Video del portabultos en una prueba de campo.

 

 

Toda la información en su Web 

 



 Comentarios
1
Antonio Armando Costa Sousa 08/02/2014

It works in any model of rack bags? Thanks

2
Miguel Angel 09/02/2014

Hola Antonio. Dirígete al fabricante que podrá darte la información precisa http://josephandsonco.com/ Saludos

3
Joseph & Son 11/12/2014

It is compatible with all models of saddlebags. Es compatible con todas las alforjas del mercado

4
Joseph and Son 11/12/2014

Buenas , me permito contactar con vosotros para presentaros "elburro" este producto novedoso para el mundo de las MTB , se trata de primer portabultos articulado diseñado específicamente para las MTB de doble suspensión , si te interesa lo que lees, visita la web www.josephandsonco.com. y www.portabultosdoblesuspensión.com, están disponible para MTB con ruedas de 26, 27,5 y 29" cierre rápido de 9 mm, y con el kit de adaptación, se puede montar en bicicletas con eje pasante X-12, Trek con sistema ABP, y Orbea Occam, también hemos montados unidades en bicicletas eléctricas doble Focus Thhron. Espero que sea de vuestro interés, si queréis podéis contactar en contacto@portabultosdoblesuspension.com o al móvil 618628709 Visita nuestro Facebook https://www.facebook.com/Josephandsonco


DEJAR UN COMENTARIO

Captcha Si no visualiza los caracteres correctamente,
puede generar una imagen nueva pulsando aquí.

 

Ruta

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger informaciónsobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo odispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar