Usuario: Clave:   Entrar | Regístrate
ANDALUCÍA BIKE EXPERIENCE / VIAJA EN BICICLETA POR ANDALUCÍA

NOTICIAS

01/04/2014
Centros BTT

Andalbike inicia los trabajos para la implantación del segundo centro BTT Andaluz en la población gaditana de Los Barrios

Tras la celebración de dos reuniones ejecutivas en las que se definieron las líneas maestras que darán forma el próximo centro BTT, ya han comenzado los trabajos del segundo centro BTT con que contará la comunidad autónoma andaluza.

Este estará ubicado en la localidad gaditana de Los Barrios, en la comarca del Campo de Gibraltar. La creación de este nuevo centro ha sido posible gracias a la iniciativa municipal de acometer la implantación de este recurso para el turismo deportivo, inédito en la zona occidental andaluza.

A estas reuniones asistieron representantes de todos los sectores implicados en el proyecto, como establecimientos hosteleros, empresarios de turismo activo, parques naturales, club de ciclismo de montaña, etc.

La estructura inicial estimada es de 280 kilómetros de recorridos, divididos en 7 rutas de diferentes dificultades y características. Las mismas discurrirán a través de los dos parques naturales adyacentes al municipio, como son el de Los Alcornocales y El Estrecho y es que el privilegiado entorno de Los Barrios se revela como el principal atractivo del mismo.

 

Este centro, al igual que el otro ya implantado por Andalbike en el municipio de Nevada, sigue los mismos parámetros atendiendo a criterios de total sostenibilidad, esto es en la forma en que la información para utilizar y cubrir las rutas se ofrece a los usuarios, ya que carece de señalización física mediante postes, flechas o carteles que indiquen el camino a seguir. De esta forma se evita totalmente cualquier tipo de contaminación en el medio, ya sea la física por la instalación de los distintos soportes, como la visual, al eliminar cualquier elemento señalizador en el medio. Así los únicos elementos fijos para la señalización estarán ubicados en los dos puntos de inicio de las distintas rutas que conformarán el entramado de recorridos. El autoguiado de las rutas se realizará con rutómetros y/o tracks para GPS, mediante los cuales el usuario podrá seguir sin ninguna incertidumbre, o miedo a perderse, los distintos recorridos propuestos. 

 




DEJAR UN COMENTARIO

Captcha Si no visualiza los caracteres correctamente,
puede generar una imagen nueva pulsando aquí.

 

Ruta

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger informaciónsobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo odispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar