Usuario: Clave:   Entrar | Regístrate
ANDALUCÍA BIKE EXPERIENCE / VIAJA EN BICICLETA POR ANDALUCÍA

NOTICIAS

02/11/2010
Eventos

Celebración del día mundial de las aves en las vías verdes andaluzas los pasados 1, 2 y 3 de octubre

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves, celebrado los días 1, 2 y 3 de octubre, se prepararon diferentes actividades en la Vía Verde de la Sierra y en la Subbética para dar a conocer el mundo de las aves y sus problemas de conservación.

Los días 1,2 y 3 de octubre, en  las inmediaciones, tanto de la estación de Coripe en la Vía Verde de la Sierra, como la estación de Lucena, en la Vía Verde de la Subbética acogieron un puesto de información y anillamiento, a través del cual el público pudo conocer de primera mano como se lleva a cabo una sesión de “Anillamiento Científico de Aves”. En la Vía Verde de la Sierra se capturaron 101 aves de 16 especies distintas.  Además, se repartió material informativo y recuerdos de la jornada.

No podemos olvidar que las Vías Verdes son espacios idóneos para el avistamiento de aves, por eso la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y SEO/BirdLife están colaborando a través de un convenio para fomentar el conocimiento, aprecio y respeto a las aves y a la naturaleza en general a través de las Vías Verdes.

Aunque prácticamente en la mayoría de las Vías Verdes se puede disfrutar del avistamiento de aves, se pueden destacar algunas como:

 

Vía Verde de la Sierra (Sevilla-Cádiz)


Aquí podremos disfrutar de una de las mayores colonias de buitre leonado de Europa en la Reserva Natural Peñón de Zaframagón, desde su centro de interpretación y observatorio de buitres.

Vía Verde de la Sierra Norte de (Sevilla)


Águilas imperiales ibéricas, reales y perdiceras surcan el cielo del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, donde nos permite adentrarnos esta vía verde. Además en la “Ribera de Huéznar” podremos disfrutar de las aves típicas del bosque de ribera.

Vía Verde de la Subbética (Córdoba)


En la Reserva Natural Laguna del Conde o Salobral disponemos de miradores acondicionados y, con paciencia y prismáticos, podremos divisar distintas anátidas, incluidos los vistosos flamencos.

Vía Verde del Aceite (Jaén)


También en Andalucía, en la Reserva Natural Laguna Honda encontramos distintas especies como las aves acuáticas, la gallineta, la focha común o la malvasía cabeciblanca, que pueden contemplarse en este bello lugar.




DEJAR UN COMENTARIO

Captcha Si no visualiza los caracteres correctamente,
puede generar una imagen nueva pulsando aquí.

 

Ruta

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger informaciónsobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo odispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar