La asociación Ecologistas en Acción ha abierto la inscripción para participar en una marcha cicloturista a lo largo de todo el río Ebro, desde el nacimiento hasta la desembocadura, para reivindicar la defensa de los ríos y su entorno.
La primera marcha "Vive el Ebro" tiene previsto comenzar el 9 de julio en Reinosa y terminar el 30 de julio en el Delta del Ebro. Cuando lleguen al final, los viajeros habrán cubierto casi mil kilómetros y atravesado siete provincias. Toda la ruta fue acondicionada y señalizada por el Ministerio de Medio Ambiente a cargo del programa Caminos Naturales.
El viaje se realizará en bicicleta, aunque en el programa se incluyen tramos a pie y en piragua. Ecologista en Acción tiene previstas etapas de entre 35 y 65 kilómetros y pondrá a disposición de los cicloturistas vehículos de apoyo para que no tengan que cargar con el equipaje. Para dormir, la asociación ha gestionado el uso de polideportivos y otras instalaciones similares. Naturalmente, los cicloturistas pueden elegir los días que quieren participar. Para ello, podrán saber por medio de la página web y el facebook de Ecologista en Acción dónde se encuentra el grupo.En la misma página se puede realizar la inscripción y conocer con detalle el recorrido.
Fuente www.desnivel.com