Para darle mayor versatilidad y flexibilidad a nuestros viajes, hemos introducido algunas variantes, extensiones y divisiones a algunos de nuestros clásicos. Para la primavera os tenemos preparados nuevos viajes que ya se encuentran en fase de desarrollo e implantación.
Nuestro viaje entre Sevilla y Córdoba ahora puede realizarse en sentido contario, partiendo desde Córdoba y finalizando en Sevilla. El trazado es exactamente el mismo, solo lo hemos mejorado levemente en algún punto buscando siempre las mejores alternativas.
Primeros metros del Monumental Córdoba-Sevilla
En este clásico la variante que hemos incorporado ha sido la posibilidad de hacer solo la parte de la costa, iniciando el viaje en otra atractiva población que incorporamos a nuestro catálogo como es Sanlúcar de Barrameda. Desde esta utilizamos el trazado de la Vía Verde de la costa noroeste para llegar al Puerto de Santa María y desde aquí ya continuar por el trazado habitual de este viaje finalizando en Tarifa.
Os proponemos hacer solo la parte más agreste y difícil de este viaje, pero en 5 etapas, con lo que la dificultad baja bastante, haciendo este asequible a un mayor número de ciclistas. En este caso los finales de etapa serían:Algeciras-Jimena de la Frontera-Colmenar-Jimera de Libar-Ronda, quedándonos tiempo suficiente para conocer a fondo la monumental capital de la serranía.
La segunda opción para la última parte de este viaje, en este caso os proponemos hacerlo solo en tres jornadas, reservado eso si para los más preparados, dormiremos en el castilo de Castellar-El Colmenar y Ronda. También existe la posibilidad de iniciar el viaje en Algeciras invirtiendo tres o cuatro jornadas en completarlo.
Saliendo de Córdoba por el puente romano
Motivado principalmente por la falta de alojamiento en Cortes de la Frontera, hemos cambiado las poblaciones de inicio y finales de etapa, siendo ahora la de inicio Benaocaz y el final de la primera etapa Jimera de Libar. Esta primera etapa Benaocaz-Jimera ha sido levemente modificada ganando en espectacularidad y belleza, contando ahora además con una extensión posible de 10 kms si el biker así lo desea. El resto del recorrido no sufre modificaciones conservando toda la espectacularidad y dureza que caracteriza este viaje por lo más intrincado de esta parte de la serranía rondeña.
Tanto el Andalbike del Estrecho como el de los Pueblos Blancos, se convertirán próximamente en viajes de 3 o 4 etapas. En el caso de los Pueblos Blancos dispondréis de opciones de hacerlo en 3 o en 4 y de 4 etapas el del Estrecho. En cualquier caso os mantendremos puntualmente informados cuando vean la luz las nuevas opciones.