Usuario: Clave:   Entrar | Regístrate

REPORTAJES

18/10/2010
Cicloturismo

Celebrada la quedada de Iniciación al Cicloturismo Familiar con un fin de semana en la Vía Verde de la Sierra.

Acompañados de buen tiempo y buenos amigos, el fin de semana del 16-17 de octubre de 2010 se ha celebrado la 1ª KDD de Iniciación al cicloturismo familiar. Veinte han sido los que han participado en este evento, en el que las familias han sido las protagonistas.

Autor: Luis Muñoz

Tal y como fue la previsión, el buen tiempo acompañó al grupo de amigos que se aventuraron, en familias, ha hacer frente a los 36 kms. de subida hasta Olvera. Allí pasaríamos la noche, para al siguiente día, el domingo, descender hasta el punto de partida: Puerto Serrano.

La Vía Verde de la Sierra discurre, como todas las Vías Verdes, sobre el antiguo trazado de un ferrocarril, esto hace que sus pendientes sean suaves, y se adentren en las sierras de forma fácil y cómoda. Comienza en Puerto Serrano, en su antigua estación, hoy remodelada en hotel-restaurante, y finaliza en Olvera, también en su estación y también recuperada y modificada.

Antes de salir, los particpantes, la mayoría nuevos en esta acctividad, temían por la posibilidad de ser incapaces de conseguir el objetivo. A las 10:30 horas, "puntuales", el grupo, formado por niños y adultos, entre 6 y ... años, comenzó a rodar a ritmo tranquilo, para guardar fuerzas para todo el recorrido.

Para conseguir llegar a nuestro destino, el equipo de Andalbike.com fue aconsejando y haciendo indicaciones acerca de ritmo, cadencia, cambios, etc. además de aprovechar las paradas para comentar las actividades futuras, próximas kdds, etc. demandadas por los participantes.

Tras pasar por la Estación de Coripe llegamos al Peñón de Zaframagón, donde nos despedimos de parte de la expedición que volvieron por sus rodadas hasta el punto de partida realizando unos 40 kilómetros en total.

Continuamos hasta la estación de Navalagrulla, a partir de donde el recorrido se hace un poco más pendiente, pero el firme pasa de tierra a asfalto de color rojizo.

El grupo no desfalleció en el intento y tuvo como premio una exquisita comida servida en el hotel-restaurante de la estación de Olvera. Después volvimos a la realidad de tener que subir la última cuesta hasta llegar al hotel donde nos quedaremos: hotel Sierra y Cal.

Una buena ducha, ropa limpia, y a pasear por Olvera. Cenamos todo el grupo junto, refrescos para los más jóvenes, cervezas para los adultos y sopitas para los más mayores...

Domingo. Amanece un despejado día. Comenzamos con un desyuno fuerte y a las 9:30 h. estamos montando los equipajes en las bicis. A las diez llegan los nuevos integrantes del grupo, cuatro más que se unen en este periplo.

Comprobamos como las nociones y consejos de ayer han servido. Están hechos unos auténticos cicloturistas. La diferencia con los recién incorporados se hacen notar. Rodamos en dos grupos aleccionando a los más nóveles.

En pocos kilómetros ya se dicurre con más normalidad, y llegamos al Centro de Interpretación del Peñón de Zaframagón. Allí haremos un parada larga que aprovechamos para visitar el centro y ver la colonia de más de 500 buitres,.Usando la cámara instalada en el mismo peñón nos acercareos hasta sus nidos. No es el mejor momento, pero nos muestran otras grabaciones muy interesantes de la época de cría y de otra fauna que habita en Zaframagón.

Continuamos la vía hacia la estación de Coripe y continuamos disfrutando del paisaje otoñal que acompaña al río Guadalete. Tras unos cuantos kilómetros llegamos a la estación de Puerto Serrano, desde donde habíamos partido el día anterior. Una buena comida como premio. Las ganas generalizadas de repetir otra ruta parecida. Besos, abrazos, y de vuelta a casa.

Menciones especiales: Alvaro, Pablo, Eduardo, Pablito, Gonzalo, Andrea, Luis y Julia por su excelente comportamiento y su capacidad para superar las dificultades.

Aqui tenéis el reportaje completo.

Hasta pronto. Nos vemos en la próxima.

Comentarios
Pacomodo 18/10/2010

Otra que me he perdido. Y a ésta veo que de verdad era en familia. Me huboera encantado ir y al parecer, veo que se lo pasaron muy bien. A la próxima no falto. Seguro.

Marcos Garcia 18/10/2010

Joé... que bien os lo montais...!!!!

juliest 18/10/2010

nosotros estuvimos y lo pasamos estupendamente. Fue nuestra iniciación y mereció la pena, la siguiente tampoco no la perderemos.

Miguel Angel 18/10/2010

Eso de la sopita para los más mayores ha estado bien, el camarero del restaurante tenía to el arte der mundo jajaja

Carlos 19/10/2010

La verdad es que ha estado de maravilla, los niños el primer día "cansados" pero al segundo no hubo forma de cogerlos, ni pese a reponer fuerzas con las sopitas nocturnas.

Jorge Gallegos 24/12/2010

Que envidia me dáis y que bonita manera de iniciar al personal. Un 10

DEJAR UN COMENTARIO

Captcha Si no visualiza los caracteres correctamente,
puede generar una imagen nueva pulsando aquí.

Ruta

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger informaciónsobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo odispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.