Hoy os traemos un reportaje sobre la historia de un proyecto grande, el de un joven Gaditano llamado Shindo Salvo, que pretende dar la vuelta al mundo con su bicicleta. Andalbike.com colabora con él en la promoción y difusión del mismo, facilitando el que este valiente gaditano vea cumplido su sueño.
Os presentamos su proyecto, pero seremos nexo de unión de Shindo con todos los amigos de Andalbike.com, ofreciendo reportajes con la información que nos reporte Shindo desde el lugar del mundo donde se encuentre. En definitiva con los amigos de viajar en una bici y ver el mundo desde otra perspectiva y que en Andalbike.com como portal cicloturista tendrá un eco especial.
Cicloturista, de Cádiz y con un proyecto ilusionante, ¡que más relacionado con nosotros!
El inicio de su viaje está previsto para mediados de septiembre de 2011, hasta ese esperado momento os mantendremos informados de lo que acontezca en sus preparativos.
Deseamos a Shindo toda la suerte del mundo en su periplo, ese que va a recorrer con su bici.
Rodando el globo es un proyecto sociocultural que busca un acercamiento a las diferentes formas de vivir que existen en las culturas que nos rodean. Para llegar a lo más profundo de cada sociedad y no dejarse nada por el camino se utilizará un medio de transporte que te brinde la oportunidad de descubrir lo que te rodea al más mínimo detalle. Es por ello que se pensó en la bicicleta, un vehículo de fácil mantenimiento y velocidad regulable con nuestra propia fuerza, permitiéndonos recorrer tanto como el cuerpo aguante.
Otra gran ventaja de viajar en bici es que gracias a tu situación de viajero, muchas familias y personas se solidarizan contigo y tienes la opción de integrarte.
Durante el viaje cada experiencia, cada anécdota, cada imagen, se registrará en un documento activo e ilustrativo que permita compartir toda esta aventura y finalmente, transmitir esta hazaña con la edición de un libro para que todos la disfruten.
Parte de un sueño, de poder vivir de otra forma, de liberarnos de las ataduras que tenemos en esta sociedad y conseguir ver el mundo desde otra perspectiva. Llegar más allá desafiando a los peligros de la naturaleza y a la vez estar en equilibrio con ella.
No es una vuelta al barrio de casa, es una vuelta al mundo con partida y llegada en Cádiz (España), pasando por Europa, Asia, Australia, América y África. Unos 50.000km a pedales, la sensación de autosuficiencia es total.
Teniendo en cuenta la climatología se pretende adaptar el viaje para que las peores épocas del año no influyan durante el camino.
Se esperan de 2 a 3 años llenos de aventuras.
Para la divulgación de tal hazaña existirá una website con todas las novedades sobre el camino, donde se publicará el proyecto, el diario de viaje, innumerables fotos y por supuesto aparecerán todos los sponsor y colaboradores que harán posible que este sueño se cumpla.
Sin olvidarnos de la aparición en revistas, diferentes periódicos, televisiones locales, radio y en foros relacionados con el proyecto que divulgarán los avances constantemente.
Todos los colaboradores se verán beneficiados por ayudar en este proyecto espectacular donde un hombre dará la vuelta al mundo en solitario y solo con su propia energía.
A la finalización del viaje, se prevé la producción de diferentes eventos como representaciones animadas en escuelas e institutos, proyecciones fotográficas en cafeterías y conferencias en eventos públicos que lo soliciten.
Por otra parte la publicación del libro no dejará en el olvido todo el esfuerzo y empeño puesto para que las cosas ocurran y que más gente pueda disfrutar de nuestro planeta.
Partiendo de la base de que el proyecto se financia al 50% con ahorros y dinero propio, que para ello se ha sacrificado bajar el nivel de vida para poder conseguir dinero suficiente, se hace un cálculo estimado en el que se incluye la comida, posibles noches en albergues, impuestos fronterizos, transporte necesario, material de supervivencia, la bicicleta, repuestos, Internet y demás imprevistos. Se calcula que son unos 20€ diarios durante 3 años, a los que habría que sumarle la publicación del libro.
La aportación de los diferentes sponsor puede ser muy diferente, desde ayudas materiales como mapas, alforjas, hasta vuelos de avión y seguros de viaje, pasando por ayudas económicas.
También hay que organizar las posibles pertenencias que dejas atrás y por supuesto en ningún caso dejar nada pendiente de pago.
Comenzaré diciendo que me crié en medio del campo, así que es en ese entorno donde mejor me encuentro, ya desde que era muy pequeño aprendí a dar pedales y ya no quise parar nunca, fui entrando en el mundo de la bici poco a poco, ya en cadetes estaba compitiendo con la selección andaluza e incluso algún año después pude ir a alguna concentración de la selección española.
Por otra parte estudiando y trabajando, empecé arreglando bicis por mi cuenta, distribuir alguna marca, fabricar bicis con diseños extravagantes. Trabajando encargado de la sección de ciclismo del corte inglés, llegué a montar mi propia tienda y no cómodo con esa situación empecé a ver la vida desde otro punto de vista, vendí la tienda y me fui de viaje, deje todo atrás para vivir la vida al momento, aprendiendo a valorar las pequeñas cosas sin grandes gastos, emulando a los grandes aventureros como Alex Supertramp y desafiando a la naturaleza simplemente por el mero hecho de llegar más allá sin que otros vínculos me frenaran a ello.
No todo es ciclismo, por eso soy gran aficionado a la montaña, snowboard, escalada… me encanta llevar el cuerpo al límite.
Desde que esta idea empezó a rondar por mi cabeza creo que nací para hacer algo como esto, relacionar el ciclismo al que tanto aprecio y de lo que tanto he aprendido con los viajes e inquietudes sobre las diferentes culturas, la gente y lo maravilloso que es el mundo que nos rodea. ¡Hay que transmitir que puedes hacer lo que quieras simplemente con proponértelo!
Digno de admiración y respeto, te deseo toda la suerte del mundo en esa extrordinaria aventura y "master de vida" que te has propuesto, desde ya enhorabuena por la iniciativa. Suerte y salud
Mucha suerte Shindo. Que valor y que envidia. Esperamos que nos cuentes todo tu larrrrrgooooo viaje. Seguro que todo irá bien.