Tandem Nostrum, una pareja de Andaluces, sevillanos, que salieron de su ciudad el 23 de febrero de 2011 en tandem para recorrer el Mediterráneo. Pero su viaje es más que una prueba de resistencia física y psicológica. Es un viaje de vivencias paralelas, en el que conviven y participan con los habitantes de las ciudades a las que llegan. Su pedaleo pausado les permite reconocer la realidad del territorio, más allá de las curvas de los caminos.
Mercedes Vallejo y Luis García han dejado sus trabajos para cumplir un sueño, que además puede ayudar a hacer un Mundo mejor: recorrer el Mediterráneo en bici.
Después de llegar a Sanlúcar y una vez costeada España, las ciudades que se han propuesto visitar son: Montpellier, Marsella, Génova, Livorno, Roma, Napoli, Reggio di Calabria, Palermo, Bari, Pescara, Rimini, Ravena, Venezia, Trieste, Rijeka, Zadar, Split, Dubrovnik, Tiranë, Pátra, Kalamata, Atenas, Vòlos, Thessaloniki, Istanbul, Canakkale, Fethiye, Antalya, Mersin, Iskenderun, Tripoli, Beirut, Haifa, Jerusalem, Belén, Tel-Aviv, Port-Said, Alejandría, Galaj, Sidi Barrani, Tubruq, Bemghazi, Tripoli, Kettana, Tunis, Tabarka, Annabah, Gouraya, Tigzirt, Alger, Cherchell, Damous, Orán, Melilla, Ceuta, y vuelta a casa. En el momento de escribir este artículo se encuentran en Nápoles, con más de 4.700 kms.
Observa en este vídeo todo el equipo con el que partieron de Sevilla.
"La idea de dos personas pedaleando para alcanzar una misma meta nos llena de ilusión, el vínculo que creamos con las personas al pasar, porque sin dos el tandem no funciona bien, por generar dos puntos de vista muy diferentes en una misma bicicleta, por disfrutar del paisaje de una forma diferente a la de ir solo, para conversar mientras descubrimos nuevos mundos… son algunos de los motivos que nos hace estar enamorados de esta máquina".
"La bicicleta es un medio de transporte que aúna la mayor sostenibilidad posible con una gran capacidad de inserción en el territorio, se mueve con la fuerza de nuestras piernas a un ritmo idóneo para conocer el lugar sin pasarlo de largo".
Mercedes y Luis nos cuentan, casi a diario, sus anécdotas durante el viaje, escriben en su web y en su muro de Facebook. Aquí los tienes:
¡Buen viaje, amigos!