Ruta:
Tramo:
Localizaciones:
Córdoba (Córdoba)
Segunda etapa de la Andalucía Bike Race y cambiamos de escenario de salida, tras compartir recorrido y logística con la maratón Sierra Morena en la etapa de ayer hoy los supervivientes de la primera de las seis etapas se dan cita en el inicio de la cuesta del Reventón, hoy la mañana es más fresca que la de ayer lo que sin duda es un incentivo para dar pedales en la incipiente primavera que ya soma por Andalucía.
El trazado de los primeros metros de la etapa -modificados estos sobre lo diseñado por Andalbike- van a resultar tremendos y en palabras de muchos corredores, peligrosos y expuestos al discurrir primeramente por un estrecho sendero que hizo las veces de embudo, seguido de una bajada con un enorme desnivel, regueros y piedras sueltas que provocaron numerosas caídas como pudimos comprobar por nosotros mismos, por suerte ninguna con consecuencias graves.
Hoy escogemos un primer punto de seguimiento precioso, técnico y apartado -la ventaja de ser los autores del trazado- , donde hemos podido seguir el transcurso de todo el pelotón a su paso por la ribera del río Guadiato, más exactamente a la altura del vado del negro (km. 35), desde allí pudimos tanto animar como plasmar el esfuerzo de todos los corredores en su lucha con el técnico sendero que desde allí les iba a ir llevando, tras vadear el arroyo de Don Lucas hacia otro idlílico lugar como es el arroyo del Bejarano. Como decíamos en este punto kilométrico (35) encabezaban la carrera un grupo liderado por Julien Absalon, José Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta, Ruben Ruzafa y la pareja checa del equipo Specialized. Hablando de los “nuestros”, les seguían muy de cerca una de las parejas del Scott-sport bike, concretamente Manolo “Triki” Beltrán y José Luís Carrasco, un poco más atrás el equipo Albayatemanía nuevamente excelentemente colocados, y a continuación el equipo Niner-Centauro Negro de Iván Y Miguel Ángel y como no nuestros chicos del Andalbike.com que haciendo gala de una gran dosificación comenzaban a escalar puestos, muy bien por Pedro y José Manuel.
El final de esta segunda etapa se iba a dirimir en el sendero del Reventón, una vertiginosa bajada por un suelo tremendamente pedregoso que de manera frenética les depositaba nuevamente en Córdoba, allí separados por un solo segundo entraban en meta los equipos del Multivan-Mérida y Orbea, seguidos a solo 10 segundos por los checos Pavel y Kristian, sin duda una llegada apretada. En cuanto a los nuestros, todos en perfectas condiciones hacían su entrada en meta con el siguiente orden, 5º Sport Bike, 19º Albayatemanía, 43º Niner-Centauro, 52º Andalbike.com
Mas datos de la ruta: http://connect.garmin.com/activity/70659535