Ruta:
Localizaciones:
Cabra (Córdoba) - Córdoba (Córdoba) - Lucena (Córdoba) - Puente Genil (Córdoba) - Zuheros (Córdoba) - Alcaudete (Jaén) - Jaén (Jaén) - Écija (Sevilla) - Marchena (Sevilla)
Cinco días de pedaleo por las vías verdes del Aceite, Subbética y de la Campiña. Días de Sol, aceite y montilla. De rabo de toro, carrilleras y salmorejo. De compañerismo, amistad y bicicleta.
El trazado de la Vía Verde del Aceite consta de cincuenta y cinco kilómetros y nueve viaductos metálicos, algunos de considerable altura y dos túneles. Torredelcampo, Torredonjimeno, Martos y Alcaudete son las poblaciones más importantes de este tramo.
La Vía Verde de la Subbética comienza sin solución de continuidad. Atractivo recorrido de cincuenta y ocho kilómetros que unen los municipios de Lucena, Cabra, Doña Mencía, Zuheros y Luque, bordeando el parque natural de las Sierras Subbéticas. A lo largo del recorrido encontraremos, cuatro viaductos, un túnel, cinco estaciones y un apeadero.
Entre Puente Geníl y Marchena realizamos un tramo de enlace por carreteras secundarias para comenzar en esta última población la vía verde de la Campiña.
La campiña sevillana y cordobesa fue atravesada por un modesto ferrocarril: el Marchenilla que unía Marchena con la califal Córdoba. Sugerente itinerario de noventa y cuatro kilómetros, con un túnel y diez puentes, que une las poblaciones monumentales de Marchena, Écija, La Carlota y Córdoba.
Trescientos kilómetros de pedaleo sosegado, sin veleidades deportivas, disfrutando de la bicicleta en el más estricto sentido de la palabra.
Autor: Miguel Angel
(14 Rutas compartidas)
Estupendo viaje. Aquí puedes encontrar muchas posibilidades para ramificar este, por ejemplo el Andalbike monumental que te lleva a Sevilla, estamos terminando de dotarlo de servicios. Muchas gracias por tu aportación, estas en tu casa, ponte cómodo y a recorrer Andalucía.
Autor: Ana
Buenas tardes, Me gustaría saber si el tramo de Navas de Selpillar a Puente Genil sigue siendo vía verde, o si por el contrario es carretera. Muchas gracias por la ayuda, Ana.