Usuario: Clave:   Entrar | Regístrate

Ruta:

Los Tres Ríos

Localizaciones:
Jimena de la Frontera (Cádiz) - Casares (Málaga)

Autor: Miguel Angel

• Fecha de Creación: 14/03/2012
Descargas:

Descripción:

Esta ruta parte del municipio gaditano de Jimena de la Frontera, desde allí toma rumbo sur para a través del sendero de gran recorrido GR-7 acceder a la pedanía de Marchenilla, habiendo poco antes vadeado el río Hozgarganta. Desde Marchenilla se dirige por una antigua solitaria y abandonada pista asfaltada hasta la Barca Moreno, paraje donde se cruza el río Guadiaro por un gran puente junto a una venta donde podremos avituallarnos. Una vez cruzado el Guadiaro la ruta toma rumbo sureste para junto a extensos campos de cultivo acercarse hasta el cauce de nuestro nuevo río en el camino, en este caso se trata del Genal que proviniente de la serranía de Ronda pronto aportará sus aguas al mayor y más caudaloso Guadiaro. En esta ocasión tendremos que volver a prácticar el vadeo, aquí su cauce es poco profundo pero con agua suficiente y un piso de cantos rodados que pondrán a prueba nuestra fuerza y destreza para conseguir superarlo sin poner pié a suelo. Al otro lado nos encontraremos en los extensos cultivos de las afamadas naranjas de esta zona tan generosamente regada por Genal y Guadiaro. Una importante subida se interpone en nuestro camino, aunque asfaltada esta, es lo suficientemente pendiente como para exigirnos un generoso esfuerzo, de hecho el único significativo de esta jornada sin apenas relieve. Una vez coronada la cuesta nos encontraremos con la carretera A-377 y a nuestra vista el singular pueblo de Casares, al cual podremos acceder abandonando nuestra ruta y tomando a la izquierda llegar a él siguiendo las indicaciones. Nosotros continuamos ahora por la carretera a la derecha en busca de otro de los hitos destacables de la jornada, ya que cuando abandonemos unos kilómetros más adelante la carretera, tendremos la opción de visitar el extraordinario paraje del Cañón de la Utrera, teniendo para ello que tomar el camino de tierra que sale al otro lado de la carretera. Ahora nuestro camino comienza el regreso hacia el río Guadiaro, iniciando para ello una vertiginosa y en algunos tramos técnica bajada para descender con ello el desnivel ganado en nuestra escalada anterior. Una vez junto al rio Guadiaro, recorreremos su margen izquierda buscando la incorporación de su afluente para poco después vadearlo por el mismo lugar utilizado a la ida. Por los mismos caminos por donde vinimos volveremos hasta el cruce del río Guadiaro, donde en el cruce de la Barca Moreno cambiaremos de dirección para pasando por la pedanía Jimenata de Los Ángeles, volver a Jimena y finalizar esta cómoda y variada ruta.

Fotografías:

DEJAR UN COMENTARIO

Captcha Si no visualiza los caracteres correctamente,
puede generar una imagen nueva pulsando aquí.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger informaciónsobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo odispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.